La Filarmónica de Asturias debuta hoy en el teatro Jovellanos

La orquesta que dirige Antonio Ribera repasará piezas de Brahms, Grieg y Elgar

10.04.2016 | 12:28
Antonio Ribera, director de la OFA, en el Conservatorio.

La Orquesta Filarmónica de Asturias actuará hoy por primera vez en el teatro Jovellanos a partir de las 20.30 horas. Será un concierto en el que repasarán piezas de Brahms, Grieg y Elgar. El precio de la entrada es de quince euros y habrá un descuento del 50% para los alumnos de los conservatorios y escuelas de música que presenten el carnet o documento que acredite su matriculación.

La orquesta que dirige Antonio Ribera repasará en su actuación tres piezas compuestas en un lapso de apenas 24 años por compositores nacidos en puntos muy diversos de la geografía europea (Alemania, Noruega e Inglaterra), que permitirán a los asistentes ser testigos de la evolución del romanticismo musical en el último cuarto del siglo XIX.

La "Obertura para un festival académico Op. 80 (1880)" de Brahms es una de sus piezas más brillantes y joviales, como una especie de fantasía en la que utiliza diversas canciones estudiantiles muy conocidas en su época y que finaliza, de forma solemne, con una cita del himno universitario "Gaudeamus igitur".

La música incidental de "Peer Gynt (1875)", escrita por Grieg para el drama homónimo de Henrik Ibsen, contiene algunas de las páginas orquestales más célebres de la historia de la música.

Y las "Variaciones sobre un tema original, 'Enigma' Op. 36 (1899)" fue la obra que estableció la reputación de Elgar como compositor, un verdadero prodigio de originalidad, inventiva, orfebrería orquestal, humor, ternura y emoción musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine