El Pleno del Ayuntamiento de Gijón expresará su apoyo a la continuidad de Modultec en una declaración institucional propuesta por Xixón Sí Puede. En el texto se manifiesta el respaldo a las peticiones de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de extinción y a la continuidad de la actividad productiva que hasta ahora realizaba la empresa.

Para ello reclaman a los responsables de la empresa y al grupo IMASA, al que pertenece, un esfuerzo para recuperar los niveles de plantilla y desarrollar el nivel de producción que la actual coyuntura económica le pueda permitir.

Modultec lleva casi 15 años de producción en Gijón y nació como una importante apuesta de inversión productiva y de creación de empleo, buena parte de él dirigido a mujeres en un sector como el metal mecánico, mayoritariamente masculino. La empresa cerró el año 2014 "con una fuerte carga de trabajo y una cartera de pedidos suficiente para garantizar el empleo comprometido", recuerda XSP, que considera "asumible" recuperar los puestos de trabajo existentes.