El Pleno reclamará a Modultec que retome la actividad y mantenga la plantilla

10.04.2016 | 05:41

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón expresará su apoyo a la continuidad de Modultec en una declaración institucional propuesta por Xixón Sí Puede. En el texto se manifiesta el respaldo a las peticiones de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de extinción y a la continuidad de la actividad productiva que hasta ahora realizaba la empresa.

Para ello reclaman a los responsables de la empresa y al grupo IMASA, al que pertenece, un esfuerzo para recuperar los niveles de plantilla y desarrollar el nivel de producción que la actual coyuntura económica le pueda permitir.

Modultec lleva casi 15 años de producción en Gijón y nació como una importante apuesta de inversión productiva y de creación de empleo, buena parte de él dirigido a mujeres en un sector como el metal mecánico, mayoritariamente masculino. La empresa cerró el año 2014 "con una fuerte carga de trabajo y una cartera de pedidos suficiente para garantizar el empleo comprometido", recuerda XSP, que considera "asumible" recuperar los puestos de trabajo existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine