El colectivo "30 Días en Bici", asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, celebró ayer una nueva sesión de sus bicicletadas medioamientales. Los participantes recorrieron una ruta urbana de unos 10 kilómetros para conocer algunos de los parques y jardines de la ciudad. Como cada domingo, los interesados tuvieron su punto de partida en el Acuario, con la participación de numeroso público infantil.

Además, el pasado sábado, otro colectivo, "Asturies Con Bici", organizó una nueva edición de "Biciescuela en la calle" en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, que presta algunas bicicletas para este fin. La Biciescuela consiste en enseñar, a través de 4 niveles de dificultad, a circular en bicicleta de manera autónoma y segura. En esta ocasión se impartieron dos talleres de nivel 0, el más básico y destinado a las personas que no saben montar en bicicleta y quieren aprender a pedalear en equilibrio. En la actividad participaron un total de 13 niñas y un niño que ya saben defenderse sobre las dos ruedas.

Para hoy está prevista la charla "El Club Ciclista Gijonés: la bici en movimiento en el siglo XX", a las 19.30 horas. Se trata de una mesa redonda al hilo de la exposición "La bici en Xixón II", un encuentro para hacer un recorrido por la historia del Club Ciclista Gijonés, con la presencia de varias personas que participaron en las actividades de esta asociación gijonesa entre los años 1940 y 1960 haciendo rutas cicloturistas por toda Asturias.

El martes tendrá lugar una sesión de "Experiencias por etapas", que consistirá en una salida en bicicleta entre el Centro de Cultura Antiguo Instituto y Mi Bicicleta Cycling Shop, para mostrar la experiencia de las personas que aman la bicicleta.