Tres piezas compuestas en un lapso de apenas 24 años, con sonidos de Alemania, Noruega e Inglaterra. Un menú perfecto, con sonidos de Brahms, Grieg y Elgar para el debut de la Orquesta Filarmónica de Asturias (OFA) en el teatro Jovellanos.

Justo en la semana que se cumplía un año desde que se empezó a planificar el proyecto de la Orquesta Filarmónica, con el fin de evitar que los jóvenes talentos de la región emigrasen para triunfar en la música, la OFA deleitó a un público entregado con sonidos que mostraron la evolución del romanticismo musical en el último cuarto de siglo XIX, que reflejaron el estilo compositivo de sus respectivos autores.

Tras comenzar con la "Obertura para un festival académico, Op. 80 (1880)", de Brahms, pasaron a la música incidental de "Peer Gynt", escrita por Grieg, y después a las "Variaciones sobre un tema original, 'Enigma', Op. 36 (1899)", de Elgar.

Bajo la batuta de Antonio Ribera, la Orquesta Filarmónica Asturias ha conseguido hacerse con un espacio importante en el panorama musical asturiano, con diferentes temáticas, un estudio peculiar y único, y la pasión por disfrutar con la música clásica.