Lne.es »

El PSOE enmendará la modificación presupuestaria que llevará Foro al Pleno

Las propuestas pretendían dotar presupuestariamente el plan de empleo para mayores de 54 años e implementar programas de prevención de la violencia de género

11.04.2016 | 13:58

La concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha avanzado este lunes que enmendarán en el próximo Pleno la modificación presupuestaria de unos seis millones de euros, correspondiente al préstamo de gasto corriente, una vez que Foro ha rechazado tramitar estas enmiendas, valoradas en unos tres millones de euros, en la Comisión de Hacienda celebrada en este día.

Pineda, en rueda de prensa posterior a la citada Comisión, ha apuntado que el artículo 177 de la Ley de Haciendas Locales contempla que se sigan los mismos trámites y procedimientos en las modificaciones presupuestarias que en la aprobación de los presupuestos cuando se dé una situación de prórroga presupuestaria.

Es por ello, que el PSOE entiende que debe haber un plazo para presentación de enmiendas, mientras que Foro argumenta que no se acepta tramitarlas porque no es un proyecto normativo, sino que se trata de una mera propuesta de la Alcaldía.

Las propuestas pretendían dotar presupuestariamente el plan de empleo para mayores de 54 años, la apertura de salas de estudio, programas socioeducativos, incrementar los programas del 11x12 e implementar programas de prevención de la violencia de género.

El dinero correspondería a la partida que queda por gastar del préstamo de gasto corriente, que era de nueve millones de euros, de los que seis millones se incluyen en la modificación presupuestaria que va al Pleno de este abril. Cabe recordar que Foro había justificado que se dejaran tres millones de euros sin gastar al ir vinculados a los acuerdos del pacto local que se está negociando, a lo que había augurado que esa cantidad se plasmaría en una modificación presupuestaria en el Pleno de mayo.

También a la Comisión de Hacienda se ha referido, en rueda de prensa, la edil de Xixón Sí Puede, Nuria Rodríguez, quien ha señalado que finalmente se llevarán al Pleno cuatro modificaciones presupuestarias, al dividirse en tres una de ellas.

Se desgaja en este caso la partida para el aumento de suelo de la Corporación (276.000 euros) y para las retribuciones de los directivos municipales (341.000 euros). En el primer caso, salió dictamen favorable con el solo voto de Foro, mientras que XSP lo hizo en contra y el resto de la oposición se opuso. También se ha retirado de la modificación presupuestaria 18.000 euros del Festival LEV, al ser una cantidad menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine