Un menor de 17 años del barrio de La Calzada ha sido detenido por robar una hucha benéfica en una tienda de El Natahoyo. El joven entró en el local preguntando a la dependienta por la dirección de un locutorio y abandonó el establecimiento apresuradamente tras recibir explicaciones de la mujer.

Tras la marcha del menor, la propietaria de la tienda se percató de que había desaparecido una hucha depositada en el local por una organización solidaria para recaudar fondos, y en la que había unos 600 euros, según el relato policial. Agentes de la Policía localizaron al presunto autor del robo y lo detuvieron.

Dentro del operativo policial llevado a cabo durante el fin de semana, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron a un hombre de 47 años por amenazar y acometer a los policías que trataban de mediar en una disputa entre usuarios del centro asistencial ubicado en la calle Quevedo.

Varias personas estaban insultándose y mostrándose muy agresivas en la citada instalación y al tratar de aplacar los ánimos de los participantes en la trifulca, uno de los presentes comenzó a insultar a los agentes y a pedir al resto que se unieran contra ellos. No consiguió su objetivo y fue detenido por atentado a agente de la autoridad. Contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Desde el viernes al domingo, la Policía Nacional tramitó 17 actas de incautación de drogas y un acta-denuncia por tenencia de arma prohibida. Por su parte, la Policía Local denunció a ocho conductores en vía administrativa por alcoholemia y otros cinco fueron detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir superando la tasa de alcohol permitida. A uno de los conductores se le imputó un segundo delito, por conducir con el permiso retirado.

También durante el fin de semana, y previo requerimiento vecinal, se realizaron doce denuncias a establecimientos hosteleros, cinco de ellas por incumplimiento del horario de cierre y tres por consumo de alcohol de menores. Por su parte la Guardia Civil realizó 522 pruebas de alcoholemia, y solo una dio positivo, por consumo de drogas.