"Es la última vez que participamos así", advierte la FAV de la zona urbana

12.04.2016 | 02:16

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV) no está nada contenta con el proceso de participación establecido en torno al Plan General de Ordenación. Su malestar es tan elevado que advierte que "es la última vez que participamos de esta forma". Y la amenaza es extensiva a otros procesos municipales, como elaboración de ordenanzas o los consejos de distrito.

"O cambian los mecanismos, con mayor información, o vamos a dejar de acudir de forma radical a ellos. Antes de convocar los procesos de participación queremos que se nos consulte, para que nos pregunten de qué forma queremos participar. Hemos llegado casi a un punto de no retorno", señala Adrián Arias, que ayer trató el tema con representantes de los colectivos vecinales de la ciudad en su primera junta directiva como presidente de la FAV.

A la federación no le vale que haya "tres semanas más" de información pública. "Planteamos que el modelo de participación sigue teniendo lagunas: nos dan un calendario de reuniones para plantear dudas pero nos falta mucha información. Se va a las reuniones para que en dos horas planteemos dudas sobre una información que tiene una minoría", argumenta Arias, que cree que "el proceso de alegaciones es un proceso burocrático, y pedimos que sea más influyente, que cuenten mucho más con las alegaciones".

Por su parte, Manuel Cañete, presidente de la asociación "Evaristo San Miguel" del Polígono, colectivo que está trabajando en sus alegaciones, critica que "en la propuesta inicial aparecen de nuevo las actuaciones en las parcelas conocidas como Cristalería (próximas al Palacio de Justicia y Sanz Crespo) que ya fueron motivo de un sinfín de alegaciones en el anterior PGO anulado".

Asimismo, recuerda que "en su día los vecinos mostraron su rechazo a la prolongación propuesta de la calle del Puerto de San Isidro por considerar que cambia todo el proyecto urbano inicial y que poco resuelve en la movilidad del entorno". Desde su colectivo también alegarán "sobre el proyecto edificatorio, ya que se produce tras el cambio de la ficha técnica existente que contempla todo ese entorno como una zona verde publica de entrada a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine