Lne.es »

Xixón Sí Puede diseña un "proyecto de hogar" para jóvenes extutelados

El Ayuntamiento dará apoyo a quienes pierden la protección al cumplir 18 años

12.04.2016 | 09:39
Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede.

Xixón Sí Puede quiere convertir a la "juventud extutelada" en una prioridad para el Ayuntamiento. Así se fija en la iniciativa que defenderá en el Pleno la edil Estefanía Puente y que tiene como protagonistas a quienes al cumplir los 18 años pierden la tutela administrativa que tenían sobre ellos los servicios sociales u organismos de protección de menores y se quedan en la calle. La propuesta de Puente se centra en dar una solución al problema de vivienda. Así, se propone un proyecto de hogar para jóvenes "cuya institucionalización haya finalizado y no dispongan de garantías necesarias para su emancipación o tengan dificultades para su adaptación social".

Estos jóvenes tendrían acceso a viviendas compartidas de propiedad municipal y contarían con el apoyo de personal cualificado y la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de su propio itinerario para una vida independiente.

Puente también fija en su proposición dar al grupo de jóvenes extutelados la consideración de colectivo prioritario a la hora de acceder a ayudas o recursos municipales en materia de empleo , escuelas taller y atención social. Los costes de poner en marcha estas acciones se cubririan con el remanente del pasado de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Puente destacó que la iniciativa de XSP parte de una propuesta de Marcos Madrigal de "Identidad para ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine