El Gobierno del Principado de Asturias invertirá 350.000 euros en las obras de mejora de la carretera AS-326 que une Tremañes con Tabaza. El objetivo del Ejecutivo regional es renovar por completo el firme de cinco kilómetros de la calzada y acometer "mejoras puntuales" en los otros cinco kilómetros del vial. La actuación la anunció ayer en Serín el director general de Carreteras del Principado, José María Pertierra, tras un encuentro con los vecinos de la zona, que llevaban años reclamando mejoras en la carretera.

Pertierra aseguró que el Principado "ya tiene ultimado el proyecto, que este mes estará listo para salir a licitación pública. Esperamos que las obras puedan comenzar en verano. Los trabajos se realizarán por tramos. Habrá sitios en los que se pueden aprovechar las zonas que están bien", apuntó Pertierra haciendo hincapié en las dificultades con las que se encuentra actualmente el gobierno regional a la hora de invertir como consecuencia de la prórroga presupuestaria.

"Hacer las obras durante el verano sería muy positivo para todos porque además así se harían más rápido", reconoció por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos de Serín, Luis Junquera, satisfecho con la respuesta dada por el Gobierno regional a los residentes en esta zona, que llegaron a entregar más de 300 solicitudes exigiendo a la Consejería información sobre las obras de reparación y acondicionamiento de su carretera.

Los vecinos aseguran que el mal estado del firme es el causante de numerosos accidentes en la zona, sobre todo durante el invierno. La situación empeoró, de hecho, con las fuertes lluvias de los últimos meses, que llegaron a inundar partes de esta vía, utilizada a diario por numerosos vecinos de Serín. "El tráfico de camiones en la zona es muy importante y a eso hay que sumar las obras de la Zalia que están aquí al lado. Hoy el director ha visto que no le mentíamos con nuestras peticiones", afirmó Junquera.