Vecinos de El Llano denuncian la existencia de bandas callejeras que actúan en La Serena

PSOE y Ciudadanos reclaman a la Alcaldía medidas de vigilancia en el parque

13.04.2016 | 04:15
Vista general del parque La Serena, en El Llano, ayer.

"Les roban los bocadillos a los niños, y sus juguetes". Los vecinos del barrio de El Llano ya no pueden más, al menos los que viven próximos al parque de La Serena, un espacio público que se ha llenado de bandas callejeras. "Estamos cada vez peor, es un problema que lejos de ir disminuyendo crece y la gente tiene miedo. Tenemos tráfico de drogas y hasta prostitución, y las bandas hacen sus necesidades en el parque", Carmen Duarte, presidenta de la Asociación de Vecinos "Fumeru".

La denuncia no encuentra respuesta oficial. "Llamamos siempre que hay algo y nos dicen que no pueden hacer nada, pero pensábamos que con la última ordenanza se lograría algo. Se hacen dueños del espacio y eso es para todos los ciudadanos. Debería haber más presencia de la policía porque ni siquiera respetan el mobiliario urbano", reprocha Duarte.

A las súplicas de los afectados en el parque de La Serena ha respondido el grupo municipal socialista a través de un ruego dirigido a Alcaldía. "Hay que mejorar la seguridad en la zona, desarrollar programas de intervención social para trabajar con los colectivos más conflictivos y promover el desarrollo de otras actividades", apuntan desde el PSOE. También el concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández-Sarasola, se reunió ayer con los vecinos. "Hay que incrementar las medidas de seguridad en este espacio, no puede ser que los vecinos se vean desplazados de un lugar público debido a la inseguridad sin que hasta ahora el Ayuntamiento haya tomado alguna medida efectiva para solventarlo", requiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine