Los exediles del PP acusan al partido de menospreciar al juez que anuló el congreso

Los ganadores del pleito culpan a Mercedes Fernández de "propiciar el desgaste" de la junta local y de "eludir sus responsabilidades" en el caso

14.04.2016 | 03:11

Los cinco exconcejales del PP de Gijón que consiguieron la anulación por vía judicial del último congreso de los populares gijoneses acusaron ayer a la dirección local del partido de "menospreciar, directa o indirectamente" al magistrado que dictó la sentencia, "como ya se hizo, de manera soez, con el magistrado que anuló el amañado congreso anterior de octubre de 2014".

Los exediles cargan de nuevo contra la dirección regional del partido"que fue quien estableció las bases y condiciones del congreso" por lo que consideran que deben ser los órganos del PP de Asturias "lo que determinen qué hacer ante la anulación". A su juicio, "obligar a la junta local de Gijón y a su presidente a liderar la defensa de los intereses de Mercedes Fernández, evidencia el deseo de la presidenta regional de eludir su responsabilidad".

Tras acusar a la líder de los populares asturianos de "propiciar el desgaste" de la junta local, se acusa al partido en Gijón de "tergiversar el contenido de la sentencia". A su juicio, considerar que la actividad del congreso fue válida "es un insulto a la inteligencia".

Los exconcejales reiteran que los estatutos del PP establecen en su artículo 9 que la condición de afiliado se extingue por el impago de cuotas, "y sin embargo en el falso censo electoral se optó por incluir a miles de personas que no cumplían con esa condición".

Para Manuel Pecharromán, Maite Menéndez, Francisco Rodríguez Cubiella, Gabriel Díaz y Raque Vega, los estatutos del PP "tipifican como falta muy grave" las actuaciones irregularidades sentenciadas por los jueces en relación con los dos últimos congresos locales, "y que pueden acarrear hasta la expulsión del partido de los responsables"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine