Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 35 años acusado de haber simulado la utilización fraudulenta de los datos de sus tarjetas de crédito y haberle sustraído 1.700 euros de sus cuentas bancarias.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando el hombre interpuso la denuncia y manifestó que le habían sido cargados a sus tarjetas de crédito, cinco importes de compras realizadas en Londres, ciudad a la que él no había viajado ni había adquirido ningún artículo por Internet en ese país.

Fruto de la investigación, que el denunciante había simulado ser víctima de un delito y que los cargos denunciados por él estaban originados por deudas contraídas por la solicitud de créditos. El hecho de no haber sido abonados en los plazos establecidos, había generado unas penalizaciones y unos intereses que se correspondían con las detracciones de dinero realizadas en la cuenta del denunciante, además de las cuotas debidas. El arrestado había denunciado para conseguir que el banco le devolviese ese dinero simulando que eran unos cargos fraudulentos.