La dirección local del PP acusó ayer a los cinco concejales populares en el anterior mandato municipal de tratar de "embarrar a toda costa" el procedimiento judicial abierto tras la anulación del congreso, "al igual que previamente quisieron embarrar el partido".

La sede popular salió ayer al paso de las manifestaciones de los exediles, que acusaron a la junta local de "menospreciar" al juez que anuló el congreso en el que Mariano Marín fue elegido presidente del PP de Gijón. Ese supuesto "menosprecio" tiene que ver con la decisión de la junta local de pedir la aclaración de la sentencia anulatoria. "El PP es absolutamente respetuoso con la justicia", señalaron ayer fuentes del partido en Gijón. "Acatamos la primera sentencia y hemos pedido aclaración del segundo fallo judicial porque entendemos que lo dictado por los tribunales entra en contradicción con nuestros estatutos". A su juicio, los cinco exconcejales populares enfrentados a la dirección local confunden menosprecio "con el derecho que tenemos a defendernos", según la misma fuente.

La dirección del PP gijonés ve "cuestiones puramente de inquina personal e intereses muy alejados del espíritu democratizador que abanderan", en los exediles populares del anterior mandato municipal, a los que acusa de "manipular los acontecimientos hasta la mentira, haciendo un daño al PP mayúsculo".

El mando popular gijonés defiende que "quienes ahora tanto critican no le dedicasen, cuando tuvieron responsabilidades en el partido y en la ciudad, el mismo empeño a "democratizar" la junta local y hacerse un hueco en la vida municipal como ahora a desprestigiar al PP".

"Aunque no estamos dispuestos a llegar al terreno de la descalificación, la insidia o la mentira", señalan desde el PP gijonés, "nadie debe confundir respeto y mesura con pasividad o inacción".