La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un vecino de El Coto de 38 años acusado de herir a un viandante al que el ahora arrestado disparó con una pistola de aire comprimido desde la ventana de su casa. Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, a las cuatro de la tarde, tal y como informó ayer una portavoz de la Comisaría de Policía de El Natahoyo. Poco después en la sala del 091 se recibió la llamada de un hombre de 32 años que denunciaba que le habían disparado.

El hombre aseguró a los agentes que primero había sentido "un dolor agudo en la espalda". Al girarse se encontró a sus pies con un proyectil de plomo utilizado habitualmente en las armas de aire comprimido. Hasta el lugar de los hechos se desplazan varias patrullas de agentes de la Comisaría de El Coto. Los funcionarios que inspeccionaron la zona comprobaron que en el parque situado frente a la vivienda del detenido "había numerosos impactos de balines en una pared, en una papelera y en un canalón".

El acusado había matado además a una paloma que estaba muerta tirada en el suelo y a la que el hombre había alcanzado con uno de sus disparos. Los investigadores interrogaron a varios vecinos y testigos de los hechos y realizaron un estudio de trayectoria para saber de dónde venían exactamente los disparos. Y lo averiguaron. Los funcionarios situaron el origen de los balines en un primer piso del barrio. Lo siguiente fue detener al propietario de la vivienda.

Durante el arresto los agentes se incautaron de la pistola de aire comprimido que había utilizado el acusado y de una caja de balines que el hombre había vaciado por completo. No es la primera vez que el detenido tiene problemas con la Policía. Desde la Comisaría de El Natahoyo aseguraron ayer que el reo tenía cinco detenciones anteriores por atentado contra agente de la autoridad y lesiones.