"Ni lo he desautorizado, ni va a ser cesado". Así le demostraba ayer su confianza Carmen Moriyón a su edil de Mantenimiento y Obras, Manuel Arrieta, ante las críticas de la oposición por las deficiencias en la labores de mantenimiento de las calles de la ciudad. Lo que no le dio la Alcaldesa a su compañero fue la palabra en el debate propiciado por el edil del PSOE César González con su propuesta de exigir que el gobierno de Foro presente en dos meses un plan de mejora del mantenimiento urbano con listado de obras necesarias, su coste económico y un calendario de su desarrollo.

Fue Moriyón quien respondió al envite de la oposición. Igual que lo hiciera en el Pleno de marzo cuando cerró el debate sobre las obras públicas con un contundente "de eso me voy a encargar yo". Hoy mismo la Alcaldesa comparecerá en la comisión de Urbanismo para hablar del tema "En modo alguno hay una desautorización del concejal. Se trata de una labor de coordinación entre diferentes áreas municipales y me puse yo al frente porque pensé que podía ayudar", sentenció la regidora tras responder con ironía a la oposición con que "no se si podré solucionar todos los baches en un mes". Moriyón aseguró que la situación del mantenimiento pasa por un momento muy delicado ante el cambio de empresa concesionaria. La Alcaldesa aseguró que se trabaja en que "no haya un vacío entre la empresa saliente y la nueva".

"Para nosotros que se ponga el acento en la contratación y la inspección no es suficiente, lo primordial es la planificación", explicó González en la presentación de su propuesta. A la que sumó un listado de problemas en los barrios de la ciudad. Todos los grupos de la oposición coincidieron en la existencia de un problema en la gestión de las pequeñas obras del Ayuntamiento en la ciudad. Al final la idea del plan salió adelante por unanimidad y extendiéndola a las zonas industriales por enmienda del PP.

Por unanimidad salieron también las propuestas de Xixón Sí Puede de desarrollar un proyecto de hogar para jóvenes extutelados y generar un foro de debate sobre proyectos de dinamización del barrio de Cimadevilla. La unión entre los grupos se dejó ver en la aprobación de cuatro declaraciones institucionales. Dos en apoyo a los trabajadores de Modultec y Zener Comunicaciones, otra para el pueblo gitano en su día internacional y la cuarta para los afectados de síndromes de sensibilización central.