Riñas de fondo y forma

Un Pleno con bronca política por la II República y la acción de Europa con los refugiados y regañiña de la Alcaldesa a los ediles

15.04.2016 | 03:34

Riñas por el pasado y por el presente y de fondo y de forma. La segunda sesión del Pleno ordinario del mes fue bronca. Quizás los momentos de más tensión llegaron al debatirse la propuesta de IU exigiendo la condena del fascismo y el régimen dictatorial franquista y la reivindicación de los principios de la II República. Una iniciativa que se hizo coincidir con el 14 de abril. Salió adelante sin el apoyo de los ediles de Foro y PP.

Aunque el ánimo ya venía caldeado de la votación anterior -una en principio iniciativa menor del PP sobre la mejora del mantenimiento de los campos de golf municipales- cuando el PSOE se negó a votar al haberse asumido una enmienda de Xixón Sí Puede presentada sobre la marcha. Ciudadanos también mostró su discrepancia.

El PP se quedó solo contra la propuesta del resto de los grupos de apoyo a los refugiados sirios. Un grupo de activistas habían formado con carteles la palabra vergüenza como anticipo de esta iniciativa que rechaza el acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

Y en varias ocasiones riñó la Alcaldesa a los ediles por hablar entre ellos. "No recuerdo algo así desde el instituto", ironizó David Alonso (XSP) tras la regañina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine