Lne.es »

El Colegio de Ingenieros Industriales acogerá las nuevas titulaciones

La organización colegial se actualiza, por real decreto, para equipararse a los profesionales del resto de países

16.04.2016 | 06:18
José Antonio Galdón.

Los nuevos graduados en ingeniería de la rama industrial ya tienen cabida en el Colegio Oficial. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de abril un real decreto por el que se cambia la denominación del Consejo General de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), que ahora pasará a llamarse Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la Rama Industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España.

De esta manera la organización colegial se actualiza para dar cabida a las nuevas titulaciones de ingeniería, armonizada además con las organizaciones profesionales de ingenieros del resto de países.

La nueva denominación, sostienen desde el colegio, contribuirá a clarificar la adscripción de los titulados de Grado e Ingeniería a los colegios profesionales que engloba el actual Consejo General, compuesto por cincuenta colegios provinciales y siete autonómicos.

El presidente del Consejo asturiano, Enrique López, se ha mostrado "muy satisfecho" por el hecho de que esta modificación incluya a las nuevas generaciones de ingenieros del siglo XXI, con el objetivo de "reforzar las bases de una profesión necesaria y reconocida, a nivel europeo y mundial". Y reconoció la labor realizada en la consecución de este fin por el presidente nacional, José Antonio Galdón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine