Los nuevos graduados en ingeniería de la rama industrial ya tienen cabida en el Colegio Oficial. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de abril un real decreto por el que se cambia la denominación del Consejo General de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), que ahora pasará a llamarse Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la Rama Industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España.

De esta manera la organización colegial se actualiza para dar cabida a las nuevas titulaciones de ingeniería, armonizada además con las organizaciones profesionales de ingenieros del resto de países.

La nueva denominación, sostienen desde el colegio, contribuirá a clarificar la adscripción de los titulados de Grado e Ingeniería a los colegios profesionales que engloba el actual Consejo General, compuesto por cincuenta colegios provinciales y siete autonómicos.

El presidente del Consejo asturiano, Enrique López, se ha mostrado "muy satisfecho" por el hecho de que esta modificación incluya a las nuevas generaciones de ingenieros del siglo XXI, con el objetivo de "reforzar las bases de una profesión necesaria y reconocida, a nivel europeo y mundial". Y reconoció la labor realizada en la consecución de este fin por el presidente nacional, José Antonio Galdón.