La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado martes alrededor de las once de la noche a cinco jóvenes -dos de ellos menores de edad-, acusados de robar en el interior de un garaje situado en la calle Concejo de Onís, en el barrio de Viesques. La voz de alarma en torno a lo que estaba sucediendo la dio un vecino del inmueble en el que tuvieron lugar los hechos. El gijonés avisó a la Policía de que había visto salir corriendo de su edificio a varios adolescentes y de que algunos de ellos llevaban la cara tapada con pasamontañas.

Los jóvenes fueron localizados por la Policía Nacional en la calle Juan Botas. Al percatarse de la presencia de los agentes los chicos intentaron huir corriendo en dirección al parque fluvial. Uno de los acusados logró escapar montado en la bicicleta que acababa de robar. Los otros cuatro pudieron ser arrestados en ese momento. Durante la detención los funcionarios policiales encargados del caso se incautaron de navajas, alicates, llaves inglesas, martillos y destornilladores que los acusados habían utilizado para forzar un trastero y el candado de la bicicleta que se habían llevado del garaje de la calle Concejo de Onís.

La investigación posterior realizada por los agentes de la Comisaría de El Coto permitió identificar y detener al chico que había huido, un joven de 15 años que fue sorprendido con dos bicis robadas, una de ellas la que había sustraído en Viesques. La otra la había sustraído el acusado en el mes de noviembre en el paseo de Begoña.

Los tres detenidos mayores de edad fueron puestos ayer por la mañana a disposición del juez que se encontraba realizando las labores de guardia en Gijón mientras que la Policía Nacional dio traslado del expediente relativo a los dos menores a la Fiscalía del Principado. El representante del Ministerio Público será ahora el encargado de decidir el procesamiento de los dos adolescentes.