La terminal de graneles sólidos de El Musel Ebhisa, ha contratado con una empresa especializada la formación de ocho de sus trabajadores para que puedan manejar una grúa automóvil. La adquisición de una grúa de este tipo sobre raíles es una de las alternativas, junto a la construcción de un pórtico nuevo, a la reparación del que resultó gravemente averiado a principios de año al chocar contra un barco.

Los ocho trabajadores que están recibiendo desde principios de semana un curso de 300 horas de duración, tienen experiencia en el manejo de grúas. Seis de ellos, en los pórticos de la propia terminal y los otros dos, en grúas automóvil cuando trabajaban como estibadores, antes de ingresar en Ebhisa.

Ceses

Por otra parte, el boletín del registro mercantil publicó el pasado 15 de abril el cese del presidente de El Musel, Laureano Lourido, como consejero delegado mancomunado de Ebhisa y se revocaron varios apoderamientos, otorgando uno nuevo a José Manuel del Arco de Sousa, a la sazón gerente de la terminal granelera. La decisión de estos cambios está fechada el seis de abril.

El exdirector de El Musel, Gonzalo Mallo, que antes había sido director técnico de la terminal, se ocupa ahora del área de medio ambiente de Ebhisa.