Ebhisa envía a ocho trabajadores a formarse para manejar una grúa automóvil

16.04.2016 | 06:18

La terminal de graneles sólidos de El Musel Ebhisa, ha contratado con una empresa especializada la formación de ocho de sus trabajadores para que puedan manejar una grúa automóvil. La adquisición de una grúa de este tipo sobre raíles es una de las alternativas, junto a la construcción de un pórtico nuevo, a la reparación del que resultó gravemente averiado a principios de año al chocar contra un barco.

Los ocho trabajadores que están recibiendo desde principios de semana un curso de 300 horas de duración, tienen experiencia en el manejo de grúas. Seis de ellos, en los pórticos de la propia terminal y los otros dos, en grúas automóvil cuando trabajaban como estibadores, antes de ingresar en Ebhisa.

Ceses

Por otra parte, el boletín del registro mercantil publicó el pasado 15 de abril el cese del presidente de El Musel, Laureano Lourido, como consejero delegado mancomunado de Ebhisa y se revocaron varios apoderamientos, otorgando uno nuevo a José Manuel del Arco de Sousa, a la sazón gerente de la terminal granelera. La decisión de estos cambios está fechada el seis de abril.

El exdirector de El Musel, Gonzalo Mallo, que antes había sido director técnico de la terminal, se ocupa ahora del área de medio ambiente de Ebhisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine