Las once reuniones profesionales de carácter internacional celebradas el año pasado en la ciudad servían ayer a Divertia -la empresa municipal responsable de la promoción turística local- para reivindicar el récord local en este tipo de eventos alcanzado el pasado ejercicio y que supuso un aumento del 94% en los participantes extranjeros en este turismo de congresos.

Este fue uno de los datos que aportó Gijón a la celebración, este jueves en el hotel NH, de una jornada profesional con motivo del Día Internacional del Turismo de Reuniones. Un formato turístico que creció en la ciudad un 3,4% respecto al año pasado.

Las reuniones profesionales vinculadas al sector médico-sanitario y el campo científico-tecnológico suman el 52% de todos los encuentros celebrados en la ciudad y el 65% de los participantes. No hay que olvidar que los equipamientos vinculados a la denominada "milla del conocimiento" son grandes generadoras de este tipo de eventos.

Por otra parte, a las once de esta mañana comenzarán su ruta guiada por Gijón los 40 "instagrammers" que se han sumado a la iniciativa impulsada por Atrápalo con la colaboración de Igers Gijón y Divertia. A partir de un singular seguimiento al pintor Nicanor Piñole, los aficionados a esta fórmula de trabajo con imágenes en las redes sociales visitarán el museo que lleva su nombre, se acercará al Mercado del Sur y y realizarán un recorrido por los edificios modernistas de Gijón además de visitar tiendas.