Gijón eleva su turismo de reuniones gracias a las citas internacionales

Los sectores sanitario y tecnológico impulsan la mitad de los encuentros de la ciudad y mueven el 65% de los delegados

16.04.2016 | 06:18

Las once reuniones profesionales de carácter internacional celebradas el año pasado en la ciudad servían ayer a Divertia -la empresa municipal responsable de la promoción turística local- para reivindicar el récord local en este tipo de eventos alcanzado el pasado ejercicio y que supuso un aumento del 94% en los participantes extranjeros en este turismo de congresos.

Este fue uno de los datos que aportó Gijón a la celebración, este jueves en el hotel NH, de una jornada profesional con motivo del Día Internacional del Turismo de Reuniones. Un formato turístico que creció en la ciudad un 3,4% respecto al año pasado.

Las reuniones profesionales vinculadas al sector médico-sanitario y el campo científico-tecnológico suman el 52% de todos los encuentros celebrados en la ciudad y el 65% de los participantes. No hay que olvidar que los equipamientos vinculados a la denominada "milla del conocimiento" son grandes generadoras de este tipo de eventos.

Por otra parte, a las once de esta mañana comenzarán su ruta guiada por Gijón los 40 "instagrammers" que se han sumado a la iniciativa impulsada por Atrápalo con la colaboración de Igers Gijón y Divertia. A partir de un singular seguimiento al pintor Nicanor Piñole, los aficionados a esta fórmula de trabajo con imágenes en las redes sociales visitarán el museo que lleva su nombre, se acercará al Mercado del Sur y y realizarán un recorrido por los edificios modernistas de Gijón además de visitar tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine