La celebración de carreras ilegales ha irritado a la Federación de Automovilismo de Asturias (FAPA), al entender que esta práctica, además de peligrosa, "atenta contra algo tan importante como es el automovilismo", señaló Aladino Martínez, presidente de la entidad, que se mostró muy molesto con estas prácticas ilegales que tienen lugar en varias zonas de la ciudad y que obligaron a establecer un dispositivo de vigilancia de Policía Local y Guardia Civil. "Algún día pasará algo grave", señaló.

El problema no les pilla de sorpresa pero las pintadas en la calzada para desarrollar esta práctica ilegal han colmado el vaso de la paciencia de la federación. "Nosotros somos legales, lo hacemos todo con seguros, con licencias, protecciones especiales y un seguro para terceros, incluso licencia que protege al propio piloto en caso de accidente. Estas carreras ilegales nos dejan en un mal lugar a todos", denuncia Martínez.

Dentro de su cometido como máximo representante de la entidad deportiva, las pautas que transmite, y que vertebran la federación, son firmes para evitar que afecte de alguna forma al automovilismo asturiano. "Si alguien de la federación, algún organizador o yo como presidente, nos enteramos de un suceso así vamos enseguida a la Guardia Civil y ponemos una denuncia contra esas personas, sin ninguna duda", recalca Aladino Martínez que busca velar por la integridad de este deporte. "Los buenos organizadores que tenemos en Asturias no pueden estar en boca de todo el mundo por culpa de esta gente que desprestigia nuestro automovilismo y estoy en contra radicalmente; nuestra repulsa es total", clama Martínez.

No obstante, desde el ente federativo no salen de su asombro con el auge que ha tenido esta práctica ilegal. "No sé si quieren copiar a los americanos o ven muchas películas para hacer estas chorradas que dicen que hacen pero me parece una barbaridad y espero que algún día no pase nada grave", vaticina Martínez que no obstante aboga por la contundencia de las fuerzas del orden para atajar este comportamiento temerario. "Ojalá que a todas estas personas les den su merecido porque esto no es legal y es muy grave para el deporte", concluye Aladino Martínez.