La pervivencia de Gijón Fabril, pendiente de Corporación Aristrain

Ideas en Metal sopesa hacerse con la fábrica, pero con una plantilla reducida

16.04.2016 | 06:18
Trabajadores de Gijón Fabril, ayer, concentrados ante la Consejería de Industria.

Con las cartas de despido ya en la mano, con fecha efectiva el viernes de la próxima semana, a los trabajadores de Gijón Fabril les queda como última esperanza para evitar perder sus trabajos con el cierre de la factoría, que se decida a adquirirla Corporación Aristrain, propietaria de Ideas en Metal y de Esnova en Gijón, empresas que ha relanzado tras su compra el año pasado, cuando pasaban por una delicada situación financiera.

Tres grupos empresariales han visitado hasta la fecha las instalaciones de Gijón Fabril. Dos de ellos, una empresa francesa que también pujaba por Tenneco y una pequeña empresa granadina del sector vidriero han desistido, según trasladó ayer el director general de industria del Principado, Luis Ángel Colunga a los seis representantes sindicales con los que mantuvo una reunión en la sede de la consejería. La cita cuajó al tercer intento, dado que en dos ocasiones fijadas con anterioridad se pospuso a petición del alto cargo autonómico.

Colunga, que recientemente ha mantenido contactos con altos responsables de Corporación Aristrain, informó ayer a los tres delegados sindicales y a sus acompañantes de UGT, CC OO y CSI, de que la única empresa que sigue estudiando la compra de Gijón Fabril es Ideas en Metal, si bien lo haría con una plantilla muy inferior a los 48 trabajadores que tiene en la actualidad la empresa de Porceyo.

Su posible adquisición por un grupo de la potencia de Corporación Aristrain sería una garantía de futuro para la factoría gijonesa. Los trabajadores esperan, incluso, que fuera posible que los excedentes de Gijón Fabril se recolocaran en otras empresas gijonesas del grupo, en el caso de que estas precisen aumentar plantilla.

Tras el encuentro con Colunga, los representantes sindicales mantuvieron sendos encuentros en el Ayuntamiento de Gijón con Xixón Sí Puede e IU y con la Alcaldesa, Carmen Moriyón, quien también les brindó su apoyo. El Ayuntamiento entregó a los trabajadores el informe que había encargado a una consultoría sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la factoría gijonesa, con vistas a procurar su viabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine