La Junta Directiva del Grupo Covadonga, presidida por Antonio Corripio, publicó ayer un comunicado en el que restó importancia al auto judicial emitido esta semana y en el que señalaba que el reconocimiento "con carácter cautelar" de la condición de socios del Grupo de los procedentes del Centro Asturiano debía referirse sólo "a aquellos socios del Centro que figuraban en la lista del 30 de junio de 2011 y que no se hubiesen dado de baja con posterioridad a esa fecha". La directiva del Grupo reconoce, a pesar de todo, que no dispone de documentación relativa a la masa social del Centro desde la fusión pero mantiene que desde esa fecha la gestión de la entidad "era prácticamente inexistente" por lo que -apunta-, "no deberían haberse producido bajas". "Aún en el hipotético caso de haberse producido alguna carecerían de trascendencia y relevancia", aseguran.

Con el comunicado emitido ayer la Junta Directiva trata de acallar los rumores que apuntaban a que esta decisión judicial podía trastocar las elecciones del 20 de marzo, en las que se eligió a Corripio como presidente del Grupo con un apoyo importante de los socios procedentes del Centro Asturiano. La anterior junta directiva, que presidía Enrique Tamargo, se había dirigido al juez para comunicarle que pese a que se había requerido al Centro el listado de socios con el pago de sus cuotas al día para que pudieran votar en las elecciones, ese listado nunca llegó a las oficinas grupistas. La comisión electoral no lo tuvo en cuenta y decidió que podían votar todos los socios que se hubieran inscrito en el plazo previsto para llevar a cabo ese trámite previo a los comicios electorales del pasado 20 de marzo.

La directiva grupista insiste en el comunicado que ayer se colgó en la página web de esta institución que "en la actualidad se está culminando el proceso de adjudicación de la auditoría económica, jurídica y de gestión del club en su conjunto que incluirá, por tanto, al extinto Centro Asturiano", se asegura en el comunicado apuntando, por tanto, que la situación de ambas entidades podría aclararse cuando vea la luz este informe.