Lne.es »

La mítica banda "Immaculate Fools" presenta disco en la sala Acapulco

17.04.2016 | 05:51

La sala Acapulco acoge hoy (21.30 horas) el concierto de regreso de la icónica banda británica "Immaculate Fools", nombre legendario del folk rock ochentero junto a no menos míticas formaciones como "Levellers", "Waterboys" u "Oyster Band" que aún se mantienen en activo.

"Turn the whole world down" es el título del reciente álbum (tras 18 años de silencio) de esta banda que cosechó mayor número de éxitos en España o Alemania que en la propia escena británica. Se mantiene el original fundador Kevin Weatherill, que ya visitó Gijón en 2009 con su personal proyecto "Dirty Ray", y ya quedan para la memoria las aportaciones de su hermano Paul y de los originales Ross (Andy y Peter) así como Devlin, Skidmore, Betts y Wickens. Actualmente acompañan a Weatherill (voces, guitarra, armónicas) la vocalista Linda Lamb, Christian Pattemore (bajo), Phil Redfox O'Sullivan (batería), Adam Fuest (guitarra) y Phil Andrews (violín, teclados, piano, mandolina y guitarra). Este nuevo disco contó con Helena Watt al violín y Alex Valentine a los teclados.

Tras pasear durante varios años el citado proyecto "Dirty Ray" y con alguna que otra grabación, Kevin Weatherill "desea con este ocasional regreso" -como declara- "hacer sonar los temas del grupo (éxitos originales y regrabados algunos de ellos) como debieron sonar entonces". Ahora "actúan a su gusto y sin ceder ante el peso de la nostalgia". Aquella línea de oscuro pop-folk poético y desencantado con guiños al rock, los sones celtas y al blues vuelve a sonar en Inmaculated Fools con nuevos componentes y el lógico transcurrir del tiempo.

El trabajo presenta el clásico sonido de la banda plasmado en temas largos, evocadores, rotundos y bien armados donde ya merece la pena la nueva audición del título que dio mítica al grupo y con el que se bautizaron a inicios de los años ochenta, o "Wish you were here" y "Come on Jayne".

Aquellos jóvenes músicos de entonces que llegaron a hacer giras junto a Iggy Pop, Waterboys, Bob Dylan, Roonie Wood, "The Stranglers" o "Simple Minds" y que obtuvieron disco de platino por "Another's man world" retratan de nuevo a aquella generación ochentera, mayormente vencida por el tiempo y sus tentaciones, desde una pura poesía de derrota que ya habitaba en otros álbumes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine