La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años y seis meses de prisión y alejamiento para un acusado de amenazar y herir a su hermano por desavenencias por la herencia de la madre de ambos.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado amenazó de forma continuada a su hermano a través de los teléfonos fijo y móvil, tras no llegar a un acuerdo sobre la herencia de su madre.

En concreto, envió mensajes como: "os voy a cortar el cuello", "os voy a degollar, voy a bajar con un hachu y os voy a matar, vais a durar muy poco", "te cojo y te meto veinte puñaladas, te voy a descuartizar cuando te pille, voy a entrarte por la espalda".

Además, sobre las 4:30 horas del 20 de julio de 2015, el acusado se dirigió a su hermano con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja y un hacha en la mano, causándole lesiones con el palo de esta última.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.1º del Código Penal y de un delito continuado de amenazas del artículo 169.2.

Además de la pena de prisión, solicita que se le prohíba durante 4 años aproximarse a su hermano y la esposa de este, a su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre en un radio de 500 metros y de comunicar con él y su esposa por cualquier medio durante el mismo espacio de tiempo, además del abono de las correspondientes indemnizaciones y el pago de las costas procesales.

La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10:30 horas, informa la Fiscalía del Principado de Asturias.