Lne.es »

Afronta 4 años de cárcel por amenazar y herir a su hermano por una herencia

La acusada envió mensajes como: "os voy a cortar el cuello", "os voy a degollar, voy a bajar con un hachu y os voy a matar, vais a durar muy poco"

18.04.2016 | 17:39

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años y seis meses de prisión y alejamiento para un acusado de amenazar y herir a su hermano por desavenencias por la herencia de la madre de ambos.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado amenazó de forma continuada a su hermano a través de los teléfonos fijo y móvil, tras no llegar a un acuerdo sobre la herencia de su madre.

En concreto, envió mensajes como: "os voy a cortar el cuello", "os voy a degollar, voy a bajar con un hachu y os voy a matar, vais a durar muy poco", "te cojo y te meto veinte puñaladas, te voy a descuartizar cuando te pille, voy a entrarte por la espalda".

Además, sobre las 4:30 horas del 20 de julio de 2015, el acusado se dirigió a su hermano con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja y un hacha en la mano, causándole lesiones con el palo de esta última.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.1º del Código Penal y de un delito continuado de amenazas del artículo 169.2.

Además de la pena de prisión, solicita que se le prohíba durante 4 años aproximarse a su hermano y la esposa de este, a su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre en un radio de 500 metros y de comunicar con él y su esposa por cualquier medio durante el mismo espacio de tiempo, además del abono de las correspondientes indemnizaciones y el pago de las costas procesales.

La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10:30 horas, informa la Fiscalía del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine