La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mamma Mia!" baja el telón en la Laboral con 7.500 espectadores en cuatro días

El público llena las siete funciones del musical, con Nina al frente del elenco

"Mamma Mia!" baja el telón en la Laboral con 7.500 espectadores en cuatro días

Los asturianos responden a los musicales de gran formato, a los que el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura viene prestando especial atención en los últimos años. "Mamma Mia!", que ya tuvo un notable éxito hace cinco años en el mismo espacio escénico, ha vuelto a triunfar: 7.500 espectadores en los cuatro días que ha estado en Gijón, según datos de la citada instalación dependiente del Principado.

La escena volvió a repetirse ayer, en la última de las jornadas, con dos funciones programadas: a las cuatro y media de la tarde y a las ocho y media de la noche. Largas colas en el patio de la Laboral. El musical, con un elenco encabezado por la incombustible Nina, ha rozado el lleno -90% de ocupación- en las siete actuaciones programadas desde el pasado jueves. La historia del musical teatral "Mamma Mia!" (hay también película, con Meryl Streep en el papel de Donna Sheridan) es conocida. Y también las canciones del internacional grupo sueco "ABBA" que sostienen la propuesta. Aun así sigue siendo un fenómeno que atrae al público a los teatros desde que se estrenó en Londres hace dieciséis años. No falla.

El montaje que se ha visto estos días en el teatro de Laboral tiene el aliciente, además, de la actriz y cantante Nina. Hay quien dice que la que fuera representante de España en Eurovisión, además de directora de "Operación triunfo", es la artista que más veces ha hecho en todo el mundo el rol protagonista de este musical. Ella no lo desmiente. "Han sido siete años con el personaje y esa obra; no suele ocurrir en la trayectoria de una artista", explicó en una entrevista que publicó LA NUEVA ESPAÑA el pasado jueves. La obra ha sido vista por cincuenta y seis millones de personas en todo el mundo. La versión española se estrenó el 10 de octubre de 2004 en el madrileño teatro Lope de Vega.

Compartir el artículo

stats