Dimiten tres jefes del área educativa de la Fundación Municipal de Cultura

Las renuncias llegan tras el cambio en la dirección del organismo del Ayuntamiento

19.04.2016 | 03:44
Manuel González y María Álvarez.

La presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, la concejala forista Montserrat López, y la recién nombrada directora del organismo autónomo municipal, Raquel Huergo, deberán acometer una reforma de la estructura directiva de la entidad tras el adiós en las últimas horas de tres responsables de jefatura.

A finales de la semana pasada presentaba su dimisión María Álvarez, jefa de división de las áreas de Universidad Popular, Educación, Proyectos y Normalización de la Llingua. Y ayer renunciaban dos de sus colaboradores más directos: los jefes de departamento Manuel González García y Liliana Fernández-Peña, responsables de Educación y Universidad Popular respectivamente.

Fuentes del entorno de la Fundación vincularon ayer estas dimisiones con el malestar de los afectados, desde hace tiempo, con el sistema de trabajo en la Fundación y no con el reciente cambio de dirección. Tras el cese de Xosé Nel Riesgo -que había llegado a la Fundación de la mano de Carlos Rubiera- su cargo fue ocupado por la anterior jefa de la división de Cultura, Raquel Huergo. En los mentideros municipales también se oyó el nombre de María Álvarez como trabajadora cualificada para el puesto.

La decisión de los tres jefes trascendió ayer aunque de ello no se habló en la junta rectora extraordinaria de la tarde donde, entre otras cosas, se dio el visto bueno a una serie de modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo de la Fundación. Relación que supone unos ahorros sobre la situación actual pero donde faltan aún puestos por ocupar. La Junta Rectora debatió también sobre los nuevos pliegos de contratación. No hubo referencias al diseño pendiente sobre el Festival Arco Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine