Lne.es »

Fapas-Xixón rechaza "fragmentar" Infantil ubicando aulas de 2 años en los colegios

La Federación de Padres pide una nueva escuela de bebés en Contrueces, frente a la búsqueda de espacios en centros de Primaria que lleva a cabo Educación

19.04.2016 | 02:09

La Federación de Padres de Alumnos, Fapas-Xixón, no ve con buenos ojos que la Consejería de Educación esté dando pasos adelante en su proyecto de crear espacios en los colegios de Infantil y Primaria para acoger a los alumnos de 2-3 años. Un proyecto que va ligado al compromiso del gobierno socialista del Principado de universalizar la atención educativa a los bebés de 24-36 meses. Algún colegio de la ciudad ha recibido ya la visita de los asesores de la Consejería para comprobar las posibilidades de adecuar espacios para acomodar a estos menores en próximos cursos.

Faustino Sabio, portavoz de Fapas-Xixón y la Coapa (Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos), afirmaba ayer que ante esas intenciones la Consejería se va a encontrar con la oposición de los padres. "No queremos que se recoloque a estos niños en los colegios. Creemos que la fórmula de las escuelas infantiles es la idónea y lo que se necesita es un plan para, en función de las posibilidades, avanzar en nuevas construcciones, como la de Contrueces y la zona centro de Gijón. Nos negamos a que se fragmente un ciclo de Educación Infantil que está perfectamente atendido en las escuelas y cuyas bases de trabajo requieren un tratamiento distinto a los niños del que se da en los colegios", explicó.

Con los niños de tres años incorporados masivamente a los colegios o escuelas de la región en el segundo ciclo de Infantil (3-6 años), ahora el planteamiento de la Consejería es que los niños mayores del primer ciclo (0-3 años), los que tienen entre 24 y 36 meses, también tengan a su disposición un puesto escolar.

Si hasta ahora esos niños debían dirigirse a la red pública de Escuelas Infantiles -o las guarderías privadas- que dependen de los convenios que la Consejería de Educación tiene con los Ayuntamientos, ahora lo que intenta aprovechar la Consejería es la bajada de la natalidad y los espacios que quedarán vacíos en muchos centros de Primaria para incorporar a niños más pequeños. Dando así respuesta a una demanda de las familias que por ahora supera a la oferta de puestos en la red pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine