La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acoge mañana la vista oral contra un supuesto pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de dos menores, una de las cuales se quedó embarazada y dio a luz a un niño.

La Fiscalía pide para él una pena de 22 años de prisión en su escrito de acusación, en el que especifica que las víctimas y sus familias conocían al procesado por su relación con la Iglesia Evangélica.

Por ese motivo, las menores, una desde que tenía 8 años, y otra desde, los 14, pasaban numerosos fines de semana y periodos vacacionales con el acusado, primero en Siero y luego en Villaviciosa.

Según la Fiscalía, el procesado aprovechaba los momentos que pasaba a solas con las menores para abusar sexualmente de ellas.

Fruto de ello, la mayor de las niñas se quedó embarazada y dio a luz a un niño en 2012.

El fiscal solicita una pena total de 22 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual, así como una orden de alejamiento y de comunicación con las víctimas y sus familias por un plazo de otros diez años tras el cumplimiento de la condena.

También interesa el pago de dos indemnizaciones de 15.000 y 30.000 euros, así como de 300 euros mensuales en concepto de manutención del hijo que tuvo con una de las dos menores.