El pastor evangélico de Villaviciosa acusado de abusar sexualmente de dos niñas que en el momento en el que se produjeron los hechos tenían 8 y 14 años de edad negó esta mañana ser el responsable de los hechos que se le imputan. Ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial el reo aseguró que todo se debía a un "chantaje económico" impulsado por los padres de las menores, tal y como declaró el abogado del acusado tras el proceso.

El juicio continuará mañana. El tribunal interrogó esta mañana, además de al pastor evangélico, a las dos denunciantes. El reo hace frente a 22 años de cárcel. La Fiscalía asegura que las dos niñas comenzaron a sufrir tocamientos por parte de C. F. R., natural de Cangas de Narcea, cuando tenían 8 y 14 años. La mayor de ellas quedó embarazada del acusado como consecuencia de estos abusos. El imputado no quiso reconocer la paternidad del niño hasta que las pruebas genéticas no le dieron opción a negarlo. Fue entonces cuando el hombre reconoció que habían existido relaciones sexuales pero aseguró que habían sido consentidas.

El representante del ministerio público sostiene que "las víctimas y sus familias conocían al procesado por su relación con la Iglesia Evangélica". "Por ese motivo, las menores pasaban numerosos fines de semana y periodos vacacionales con el acusado, primero en Siero y luego en Villaviciosa, momentos en los que este aprovechaba para abusar sexualmente de ellas", relata la Fiscalía en el escrito de conclusiones presentado ante el tribunal de la Audiencia Provincial.