Una discusión por tráfico estuvo a punto de acabar en tragedia. La Policía identificó a primera hora de la tarde de ayer al conductor de una furgoneta acusado de agredir a un viandante con el que se había peleado. El suceso tuvo lugar en la calle Emilio Tuya, a pocos metros de la confluencia con Marqués de Urquijo. "El señor iba a cruzar pero cuando vio que venía la furgoneta dejó que pasara el repartidor. Hubo ahí un tira y afloja y el peatón acabó dándole una patada al vehículo", contó una mujer que presenció los hechos. Fue precisamente en ese momento cuando empezó la discusión.

Los testigos aseguran que el repartidor se bajó de la furgoneta y "empezó a vociferar". En un momento de la discusión, el conductor propinó un golpe al viandante, que cayó al suelo y "se abrió la cabeza", según una trabajadora de la zona. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de sanitarios de emergencias. Los facultativos trasladaron al septuagenario al hospital de Cabueñes, en donde quedó ingresado a la espera de ver como evolucionaban de sus lesiones.

La Policía tomó declaración e identificó al conductor de la furgoneta. Los agentes elaborarán ahora un informe en torno de lo sucedido que será remitido al juzgado. El suceso tuvo lugar en un paso de peatones situado en un cruce sin semáforo en el que, según los vecinos, se producen accidentes de forma frecuente debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por Emilio Tuya y Marqués de Urquijo.