PSOE e IU denuncian la incapacidad de Foro para ejecutar el presupuesto

El PP achaca el aumento de la deuda a un gobierno "que se está podemizando"

21.04.2016 | 02:01

De izquierda y derecha recibió ayer críticas el equipo de gobierno de Foro tras presentar en la comisión de Hacienda una liquidación del presupuesto de 2015 que dejó 55,4 millones de remanente en las arcas municipales. De ese dinero sólo quedan libres 17 millones. Foro quiere dedicar once a la amortización de deuda y seis a nuevas inversiones.

"Es escandaloso que Foro nos diga que es un logro haber ahorrado 55 millones. Esto significa que el gobierno no ha sido capaz de llevar adelante ni sus propios proyectos ni los acuerdos del Pleno", sentenció a la salida de la comisión la socialista Marina Pineda. El PSOE había solicitado información sobre el origen de este remanente. "No han sido capaces de darnos explicaciones convincentes", sentenció Pineda. De incapacidad del equipo de gobierno también habló Ana Castaño de IU. "No hay impulso, no lideran la actividad municipal. Viven de las iniciativas de la oposición", criticó la concejala para quien lo importante "es que las iniciativas se desarrollen, que no queden en el papel".

Al PP, como explicó el edil Pablo González, no le preocupa el remanente sino el aumento de la deuda. Ahora en 169,2 millones. "Todo lo que se había ganado en estos cuatro años en la rebaja de esa deuda se ha perdido en este último año. Estamos por encima d e los 137,4 millones que dejó el PSOE", explicó González que achaca la situación a que "este Ayuntamiento se está podemizando a marchas forzadas". La forista Ana Braña, edil de Hacienda, defendió el reparto del remanente disponible. En el caso de los once millones de amortización de deuda como una fórmula de liberar de esa carga al presupuesto de 2017. Foro entiende que la capacidad inversora municipal ya es grande al alcanzar los 28 millones cuando el plan inicial se quedaba en 15 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine