La concejala socialista Lara Martínez aseguró ayer que la reciente renuncia a sus responsabilidades de tres directivos del área de Educación de la Fundación Municipal de Cultura no es más que "la punta del iceberg del descontento generalizado que existe entre el personal municipal". Para Martínez hay una relación directa entre ese descontento y la falta de un "modelo de ciudad desde que gobierna Foro. No hay rumbo, no hay objetivos, no hay proyectos y así es muy difícil trabajar motivado". ¿Consecuencias? Martínez lo tiene claro: "la calidad de los servicios se resiente".

Como miembro de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura, Martínez exige del equipo forista explicaciones sobre la renuncia de los directivos de la entidad. La concejala de la oposición habla de "ocultación" ya que en la reunión de trabajo del lunes pasado -cuando las renuncias ya estaban comunicadas pero no habían trascendido de manera pública- ella había preguntado expresamente por cambios en la estructura de personal de la entidad. No se le dio información alguna.

La pregunta de Martínez tenía como origen el reciente nombramiento como directora de la fundación de Raquel Huergo, hasta ese momento jefa de la división de cultura. Al vacío en ese puesto se suma ahora la dimisión de María Álvarez como jefa de división de las áreas de Universidad Popular, Educación, Proyectos y Normalización de la Llingua y la renuncia de sus dos colaboradores más directos. Sin olvidar que la entidad que preside la forista Montserrat López está inmersa en procesos de jubilación de sus trabajadores más veteranos y con responsabilidad con áreas y proyectos de trabajo específicos.

El PSOE promovió en el último Pleno una proposición en favor de un estudio sobre la estructura de Divertia y la Fundación Municipal de Cultura "anticipándonos y previendo problemas del tipo de los acontecidos esta semana", recordó Martínez. Al margen de este acuerdo plenario, la edil del Grupo Municipal Socialista recordó que se está a la espera del comprometido plan de viabilidad de Divertia que se comprometió en el último consejo de administración. "Está sin ejecutar, como las bases para el cambio de director del Festival de Cine, como casi todo lo que se promete", explicó Martínez.