Lne.es »

El Instituto Jovellanos entrega sus premios en su edición más cervantina

Sesenta alumnos participan en el certamen con fotografías de plazas y mercados de Gijón, pinturas con temas asturianos y obras literarias

22.04.2016 | 14:28
El Instituto Jovellanos entrega sus premios en su edición más cervantina

El Instituto Jovellanos acogió esta mañana la entrega de premios en su 38º Concurso de Premios Jovellanos con obras de fotografía, literarias y de dibujo y pintura para alumnos de secundaria y bachiller.

El equipo docente y los miembros del jurado de las categorías destacaron la buena participación y que los alumnos hayan sabido desarrollar y plasmar sus "inquietudes al margen de sus estudios". Alrededor de los sesenta estudiantes, divididos en dos grupos, de primero a tercero de la ESO como grupo A y de cuarto de ESO a segundo de bachiller como grupo B participaron. La temática de cada disciplina artística era distinta. Para dibujo y puntura el tema seleccionado fueron los motivos asturianos, en cuanto a fotografía debían realizar instantáneas en plazas y mercados de Gijón mientras que en el apartado literario la temática era libre.

En fotografía los ganadores fueron Miguel Báez y Pablo Castañón, en cuanto a la creación literaria Alberto Abejón y Claudia Alvargonzález y en dibujo y pintura Nuria Tuero y Beatriz Domínguez.

A los premiados del concurso, abierto a todos los centros públicos de Gijón, se les entregó un diploma acreditativo y un libro por cortesía de la concejalía de Cultura. Milagros Madiedo, directora del Instituto Jovellanos, felicitó a todos los participantes y ensalzó su trabajo aseverando que "demostráis inquietudes y llevaréis a este país adelante". Al término de la ceremonia alumnos de primer curso de la ESO interpretaron bailes típicos renacentistas simulando formar parte de la corte de Felipe II en homenaje a Miguel de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine