El Instituto Jovellanos acogió esta mañana la entrega de premios en su 38º Concurso de Premios Jovellanos con obras de fotografía, literarias y de dibujo y pintura para alumnos de secundaria y bachiller.

El equipo docente y los miembros del jurado de las categorías destacaron la buena participación y que los alumnos hayan sabido desarrollar y plasmar sus "inquietudes al margen de sus estudios". Alrededor de los sesenta estudiantes, divididos en dos grupos, de primero a tercero de la ESO como grupo A y de cuarto de ESO a segundo de bachiller como grupo B participaron. La temática de cada disciplina artística era distinta. Para dibujo y puntura el tema seleccionado fueron los motivos asturianos, en cuanto a fotografía debían realizar instantáneas en plazas y mercados de Gijón mientras que en el apartado literario la temática era libre.

En fotografía los ganadores fueron Miguel Báez y Pablo Castañón, en cuanto a la creación literaria Alberto Abejón y Claudia Alvargonzález y en dibujo y pintura Nuria Tuero y Beatriz Domínguez.

A los premiados del concurso, abierto a todos los centros públicos de Gijón, se les entregó un diploma acreditativo y un libro por cortesía de la concejalía de Cultura. Milagros Madiedo, directora del Instituto Jovellanos, felicitó a todos los participantes y ensalzó su trabajo aseverando que "demostráis inquietudes y llevaréis a este país adelante". Al término de la ceremonia alumnos de primer curso de la ESO interpretaron bailes típicos renacentistas simulando formar parte de la corte de Felipe II en homenaje a Miguel de Cervantes.