Mercadillos, música y entrega de premios de un concurso de microrrelatos fueron algunas de las actividades que avanzan la celebración del Día del Libro en los centros educativos de Gijón. Al ser mañana sábado el día de la celebración, algunos centros adelantaron al día de ayer algunos de sus actos y en la mayoría tendrán lugar durante la jornada de hoy.

En las Dominicas entregaron los premios de su cuarto Concurso de Microrrelatos, en el que participó la escritora gijonesa Beatriz Rato. Los ganadores de las cinco categorías fueron Diego Pérez (tercero de Primaria), Miguel Martínez (sexto de Primaria), Andrea Flórez (primero de Secundaria), Jorge Gallo (cuatro de Secundaria) y Tamara Benéitez (segundo de Bachillerato). Hoy por la mañana leerán un manifiesto y representarán una adaptación infantil del Quijote.

En el colegio Elisburu llevaron a cabo su tradicional mercadillo de libros, donados por las familias para venderse por un precio simbólico y recaudar fondos para la biblioteca escolar.

Y por último, en la Escuela de Educación Infantil Miguel Hernández cambiaron ayer la lectura por la música, con la actuación del grupo "La bonturné", compuesto por miembros de la bandina: zanfona, saxo soprano y acordeón diatónico. Este proyecto, titulado "Un cole lleno de música" se lleva realizando durante todo el trimestre, y también se ha sumado a la celebración del Día del Libro en la ciudad.