Lne.es »

Sesión continua de clásicos

La primera edición del ciclo de cine arqueológico mostrará imágenes en movimiento de realidades vinculadas al pasado

22.04.2016 | 04:36

Momias, tumbas, jeroglíficos y viajes a sarcófagos secretos. La primera edición del ciclo de cine arqueológico de Gijón, que se celebrará en el Antiguo Instituto la próxima semana desde el martes 26 al sábado 30 de abril, buscará divulgar, por medio de imágenes en movimiento de realidades vinculadas al pasado, el conocimiento científico que genera la arqueología a través de proyectos de investigación sobre el patrimonio arqueológico.

Mediante cinco documentales, prestados de forma desinteresada por el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa, se intentará resaltar que "la arqueología no es sólo un método, es algo más", indicó Paloma García, directora de los museos arqueológicos de la ciudad. "El género documental nos permite conocer la grandeza de todos estos descubrimientos", subrayó la concejala de Cultura, Ana Montserrat en la presentación del ciclo en el Antiguo Instituto.

La primera proyección será el martes 26 con "En busca de Djehuty: entre tumbas, momias y jeroglíficos", que resume los hallazgos en la necrópolis de Dra Abu el-Naga. El miércoles 27 se mostrará "Los secretos del coliseo", con los detalles de la gran obra de ingeniería y arquitectura que significó su construcción. El jueves 28, con "El sarcófago congelado de Mongolia" se acercará al espectador a la cultura de los escitas que vivieron en las inmensas estepas de Eurasia desde hace unos 2.500 años. El viernes 29, con "Petra, la capital del desierto", analizarán los hallazgos que la describen como una ciudad lujosa y perfectamente adaptada a su medio gracias a la ingeniería nabatea. Y por el último, el sábado 30, con "Arles-Rhônes: del río al museo", con los descubrimientos de una barcaza que emerge del Ródano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine