Lne.es »

El estirón turístico sigue

Los hoteles locales cierran el primer trimestre de 2016 con subidas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior

23.04.2016 | 06:35

El estirón turístico gijonés no tiene freno. Los hoteles de la ciudad recibieron a lo largo del primer trimestre de este año un total de 83.107 personas que realizaron 153.060 pernoctaciones. Esas cifras -obtenidas de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística- suponen un crecimiento del 16,8 y el 17,6%, respectivamente, sobre el mismo periodo del año anterior. Además es, se destaca desde la empresa Divertia que gestiona la política turística municipal, "el mejor resultado en valor absoluto desde que se dispone de datos oficiales, con independencia de que la Semana Santa se celebrara en marzo o en abril".

El análisis que se hace desde Divertia sobre la estadística del primer trimestre destaca también la mejoría en el comportamiento de los mercados de origen de Madrid, Galicia y Castilla y León. Los visitantes madrileños, por ejemplo, subieron un 56,4% sobre el mismo periodo del año 2015. El incremento en el número de viajeros y la mejora de los datos de rentabilidad se tradujo en un incremento en la facturación hotelera del 24,3% respecto al mismo periodo del pasado año. La cifra se sitúa en 4,8 millones de euros.

El resultado trimestral se concretó ayer tras hacerse públicos los datos de ocupación hotelera del mes de marzo. Gijón computó un total de 35.053 viajeros y 66.862 pernoctaciones. Son subidas del 21,9 y el 28,8% sobre el mismo mes del año anterior. Todas estas subidas se hacen sobre un 2015 que ya fue récord de turistas en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine