Lne.es »

Foro estima una ocupación total en hoteles por las actividades deportivas

Las competiciones de gimnasia suponen la visita de 3.500 personas, según Turismo

24.04.2016 | 05:01
Colas para entrar ayer al campeonato de gimnasia rítmica en el Palacio de los Deportes de La Guía.

Las diferentes competiciones deportivas que se desarrollan estos días en Gijón han generado un aluvión de visitantes a la ciudad. Tan sólo las citas gimnásticas que comenzaron el martes, con la celebración del Campeonato individual de base, la Copa de la Reina y la Copa base de conjuntos de gimnasia rítmica, implican, según estimaciones de la concejalía de turismo, la visita de más 3.500 personas.

En este campeonato participan 1.600 gimnastas de las que 1.500 son de fuera de la región. "Además el 80% de las participantes son de categorías inferiores, con lo que también se desplazan los familiares", señala el concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador.

Unos datos a los que hay que sumar el público y participantes provenientes de los otros dos acontecimientos deportivos importantes, por un lado en balonmano, con jugadores que llegan desde Barcelona, Santander y Galicia, y por otro de hockey, con participantes de Santander, Galicia y Madrid. Una afluencia notable que según las previsiones del edil forista "si no se logra la ocupación total hotelera al menos será muy muy alta".

A estos datos habría que añadir también los aficionados deportivos que vienen a presenciar estas competiciones. "Son eventos deportivos que ayudan a revitalizar la economía de Gijón. Ya desde el martes empezaron las competiciones de gimnasia y esperamos que tanto hostelería como hoteles lo hayan notado", resalta Martínez Salvador que se muestra satisfecho con los datos estimativos que manejan. "Es muy positivo que sin ser vacaciones ni puente tengamos esta afluencia de visitantes. Es la política que siempre queremos seguir, organizar actividades que motiven la llegada de turistas", valora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine