Las más deliciosas tortillas, la merienda más suculenta aportada por cada uno de los vecinos, y la mejor música compusieron el menú con el que los vecinos de Santurio celebraron ayer sus fiestas de San Jorge. Las ganadoras de las sartenes de oro, plata y bronce, de forma respectiva, en el certamen de tortillas fueron Argentina Álvarez, Mina Fernández y Ana Camín. El jurado lo componían las cocineras de los cuatro establecimientos de la parroquia.

Con las tortillas del concurso, y los platos que prepararon los vecinos, llevaron a cabo una merienda, que estuvo amenizada por la actuación de la Coral Polifónica de Porceyo, dentro del compromiso de intercambio con otras parroquias, que harán que en junio una representación de Santurio vaya a Porceyo.

También se entregó el séptimo "Premio San Jorge", destinado a personas o entidades que colaboran con la parroquia, y que fue para Carmina Rubiera Friera. "Colabora siempre que hay algún evento, su arroz con leche es famoso, y a la hora de ensachar un camino o una carretera, siempre cedió y facilitó todo", destacó José Luis Pérez, líder vecinal de Santurio.

Los festejos se cerrarán hoy a las 13.00 horas con la misa la procesión y un vermú en el campo de la iglesia.