Lne.es »

Gijón contará con un festival con desfile y adopción de canes el próximo verano

La ciudad, a través de la campaña "Gijón, yes mi can", busca fomentar el turismo ofreciendo hasta 42 espacios públicos para mascotas

25.04.2016 | 17:05
Gijón contará con un festival con desfile y adopción de canes el próximo verano

Gijón acogerá el próximo verano un festival de canes en el recinto ferial, en una fiesta que incluirá desfiles y adopción de perros. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Gijón, yes mi can", que busca fomentar el turismo ofreciendo hasta 42 espacios públicos para mascotas en libertad, con playas para perros, alojamientos y locales de hostelería que permiten su entrada.

La campaña se presentó esta mañana en la playa de El Rinconín, el espacio abierto para mascotas durante todo el año. Todas estas iniciativas, a las que también se suma "Espaciomascotas" (la feria anual de mascotas), tienen como objetivo conseguir que Gijón sea un destino vacacional para las familias y sus mascotas. "En España hay más de 5 millones de perros, y en uno de cada cuatro hogares hay una mascota. Por eso, cuando buscan un destino vacacional quieren una ciudad que los acoja y que les ofrezca servicios", destacó Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud y presidente de Divertia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine