La Fiscalía de Área de Gijón solicita que se condene a más de tres años de cárcel a la acusada de apropiarse de 9.000 euros de una asociación de vecinos de Gijón de la que era secretaria. La vista oral está señalada para este martes, 26 de abril de 2016, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, desde el mes de septiembre de 2011 hasta el mes de septiembre de 2013, ejerció el cargo de secretaria de la Asociación de Vecinos Severo Ochoa de Pumarín (Gijón) y, como tal, administraba el dinero en metálico que la asociación poseía y poseía firma autorizada en la cuenta corriente de la misma.

Según el relato del fiscal, durante su mandato como secretaria, se apoderó de 3.000 euros que había en la caja de caudales de la asociación y que ella administraba. Además, durante los años 2012 y 2013 libró, en distintas fechas, 8 cheques contra su cuenta corriente, por importe total de 6.000 euros, simulando en los mismos la firma de la presidenta. La acusada se apoderó para sí el dinero.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y un delito continuado de falsedad en documento mercantil y solicita que se condene a la acusada a un total de 3 años y 3 meses de prisión.