Couto advierte de que el Área Metropolitana si no cuenta con los ayuntamientos "nace muerto"

El portavoz municipal opina que no suscita "mucho consenso" pese a alargarse el plazo

26.04.2016 | 13:16

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha advertido este martes de que si el proyecto de creación del Área Metropolitana Central de Asturias no cuenta con los ayuntamientos implicados, "nace muerto".

Couto, en declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha visto además lógico que el Principado haya escuchado a los ayuntamientos y haya rectificado alargando el plazo de alegaciones.

No obstante, ha considerado que este proyecto no suscita "mucho consenso". Aún así, ha apuntado que prefiere esperar a las conclusiones de la Comisión que se va a crear, en virtud de un acuerdo de Pleno, para fijar una posición conjunta en torno a este tema de la Corporación gijonesa. "Fuimos críticos y somos críticos", ha añadido, para después incidir en que hubo muchos más municipios que lo fueron por el procedimiento del Principado, sin contar con los consistorios.

Preguntado, por otro lado, por la reforma de la 'Y' y los atascos generados, ha ironizado con que parece que no es solo el Ayuntamiento de Gijón quien hace mal las obras. Ha recalcado, en este punto, que cuando es en otro ámbito no escucho decir que es una verdadera chapuza, con referencia a las críticas recibidas por el PSOE local sobre la ejecución de obras en Gijón.

Couto ha aludido al "brutal "atasco que se monta en la autopista, a lo que ha opinado que "algo no se está haciendo bien". En este sentido, ha señalado que pese a que es cierto que las obras hay que afrontarlas, hay otras vías de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine