Un ciclista de 53 años, José Campo, resultó herido grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer alrededor de la una de la tarde en la carretera Carbonera, a unos 50 metros de la rotonda conocida como la "plaza de Roces". Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el deportista chocó con una furgoneta que se encontraba parada en el arcén, a pocos metros de los campos de la Federación Asturiana de Fútbol.

El herido fue trasladado en uvi móvil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias. Los agentes de la Benemérita encargados de levantar el atestado atribuyen lo sucedido a una distracción del ciclista, celador del área de urgencias del hospital de Cabueñes y gran aficionado a la bicicleta. Al parecer, y según la versión de los agentes, el accidentado no se dio cuenta de que el transportista había parado su vehículo poco antes de llegar a la rotonda para recoger un paquete que se le había caído en la carretera.

En su informe los funcionarios de la Benemérita indican también que, aunque tenía las luces de emergencia funcionando, el trabajador de la empresa de reparto no había colocado los preceptivos triángulos de advertencia. El conductor de la furgoneta dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

Los agentes del destacamento de Tráfico enviarán ahora un informe en torno a lo sucedido al juzgado de instrucción número 1 de la ciudad, que será el encargado de dictaminar si de lo sucedido se desprenden responsabilidades penales.