Un ciudadano de origen senegalés de 25 años hará frente el próximo mes de mayo en la Audiencia Provincial a una condena de once años de cárcel acusado de asaltar el piso de una vecina de la ciudad a la que luego violó en su habitación. Los hechos tuvieron lugar, tal y como relata la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales, a las doce y media del mediodía del 24 de mayo del pasado año.

El representante del ministerio público asegura que el presunto delincuente entró en un edificio de la calle Mon y llamó al timbre del inmueble de la denunciante. "Cuando la chica abrió la puerta el procesado se abalanzó sobre ella", afirma la Fiscalía. El reo obligó a la chica a ir hasta el dormitorio y abusó sexualmente de ella. La joven, de 18 años, pidió auxilio a voces. Los vecinos que escucharon los gritos llamaron a la Policía.

El acusado se encuentra cumpliendo una orden de prisión provisional dictada horas después de su arresto. Ahora la Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual y de otro de allanamiento de morada por el que pide, además de la condena de cárcel, que el reo pague una indemnización de 6.540 euros a la víctima por las lesiones y los daños morales sufridos. Además el ministerio público exige que se imponga una orden de alejamiento que impida al extranjero acercarse a su víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos 15 años.

Calle Ezcurdia

Éste no es el único juicio por abusos sexuales que verá la Audiencia Provincial el próximo mes. En el banquillo de los acusados también se sentará un vecino de la ciudad acusado de agredir a una joven a la que había conocido en un bar de copas de Gijón. La Fiscalía asegura que el reo "sorprendió a la chica por la calle, la agarró y la llevó hasta su casa", un inmueble situado en la calle Ezcurdia. En este caso la víctima pudo librarse del ataque golpeando en la cabeza al agresor con unas llaves que le habían caído al suelo al detenido poco después de entrar en el inmueble. La joven encerró al acusado dentro del piso y pidió ayuda a los vecinos. La Policía Nacional pudo detener al responsable de los hechos en el domicilio en donde seguía encerrado cuando llegaron las patrullas alertadas por los testigos.

El representante del ministerio público pide que este segundo agresor sexual sea condenado a una pena de 3 años y ocho meses de cárcel. Además el representante del ministerio público solicita que el presunto agresor que se sentará en el banquillo de los acusados abone a su víctima 2.280 euros en concepto de indemnización.