Lne.es »

Pompas para respirar

Los alumnos de los colegios Atalía, Lloréu y Santa Olaya lanzan burbujas de jabón en favor de los enfermos de fibrosis

27.04.2016 | 04:00
Los alumnos del colegio Atalía, con las pompas de jabón, ayer por la mañana.

El próximo miércoles se celebrará el Día Nacional de la Fibrosis Quística, pero en los colegios de Gijón ya han aportado su grano de arena para conseguir el objetivo que se marca la Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística: la aprobación de nuevos medicamentos e investigación. Por eso, ayer, en los colegios Santa Olaya, Atalía y Lloréu crearon en la hora del recreo pompas de jabón, con la intención de que ayuden a los enfermos de fibrosis quística a respirar mejor.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Pompas para respirar", en la que 2.000 niños y adultos de toda Asturias de diversos centros educativos de la región se unieron a un lanzamiento masivo de pompas de jabón para que los niños lanzasen sus deseos de salud, cumplimiento de derechos de todas las personas, investigación y agilidad en la toma de decisiones que necesitan los enfermos de fibrosis quística.

La actividad sirvió para dar a conocer entre los niños esta enfermedad y hacerles reflexionar sobre la necesidad de respirar y la dependencia que tiene el ser humano y la fragilidad que se presenta con la fibrosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine