La Policía Nacional de Gijón investiga desde el pasado domingo el apuñalamiento sufrido por un joven de 24 años a la salida de un bar de Cimadevilla. El chico tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Cabueñes, en donde quedó ingresado tres días para recuperarse de las lesiones. Los agentes encargados de la investigación han interrogado ya a varios testigos de los hechos para intentar clarificar lo sucedido.

El apuñalamiento tuvo lugar poco antes de las seis y media de la madrugada. Al parecer el joven salía entonces de un establecimiento de hostelería en el que había celebrado un cumpleaños con unos amigos. El gijonés asegura en su denuncia que otro grupo de jóvenes que se encontraba en la zona les increpó. Fue entonces cuando comenzó una trifulca que acabó con el herido trasladado de urgencia al hospital. Los testigos aseguran que uno de los agresores le clavó un cuchillo de diez centímetros de hoja a la víctima por la espalda poco antes de huir de la zona. El denunciante se trasladó el pasado miércoles a la Comisaría de El Natahoyo para poner los hechos en conocimiento de la Policía.

"Fue una herida importante, si le hubiera dado un centímetro a la izquierda le hubiera afectado a un órgano vital y habría sido mucho más grave. En el fondo tuvimos suerte", señaló ayer un conocido del herido. La Policía Nacional ha abierto una investigación que tiene como objetivo dar con el responsable de los hechos. Los funcionarios esperan poder identificar al agresor gracias a las descripciones físicas que aportaron tanto los amigos del denunciante como el resto de los testigos de los hechos. Los funcionarios de la Comisaría ponen en marcha durante las noches del fin de semana y desde hace cuatro años un dispositivo de vigilancia especial.