Las elecciones sindicales que se celebraron ayer en Duro Felguera Calderería Pesada (el Tallerón), dieron un vuelco al comité de empresa, en el que Comisiones Obreras se convirtió en el sindicato con más apoyos, a costa de la pérdida de delegados de UGT. El Tallerón cuenta con una plantilla de 181 empleados, 137 en el taller y 44 en oficinas.

CC OO obtuvo cuatro delegados, dos en el colegio de especialistas (en el taller) y los dos en disputa en el de técnicos (oficinas). De ese modo duplicó el resultado que había tenido en el anterior mandato.

Entre los obreros del taller, la CSI sigue manteniendo el mayor respaldo, repitiendo los tres delegados que tenía hasta la fecha. También repite resultado CGT, al conseguir mantener el delegado con que ya estaba representado. El sindicato que sale peor parado es UGT, que se hunde, pasando de tres a un solo representante en la empresa.

CC OO es el sindicato más votado y con mayor número de representantes en todo el grupo Duro Felguera, en el que la Federación de Industria del sindicato suma 20 de los 32 delegados.