El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, denunció ayer la "mala gestión" que a su juicio ha realizado el concejal de Urbanismo Fernando Couto a la hora de otorgar las subvenciones para la rehabilitación de manzanas degradadas. Pérez acusó al edil forista de "negar el problema" que denuncian los vecinos de Francisco Eiriz indignados por los altos pagos en la declaración de la renta que les generan las subvenciones recibidas.

"Las ayudas se gestionaron mal por una decisión deliberada de pagar dos anualidades en una incumpliendo el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el 27 de noviembre de 2012, según el cual las subvenciones se pagarían en cinco anualidades", sentenció el socialista José María Pérez haciendo hincapié en que los vecinos "sabían que tenían que pagar a Hacienda" pero que desconocían "que el gobierno municipal iba a gestionar mal las ayudas".

El socialista pidió al gobierno local que actúe para compensar el daño ocasionado y adelantó que el PSOE volverá a preguntar en el Pleno acerca de las medidas que tiene pensado tomar en este asunto el gobierno. Las viviendas de Francisco Eiriz de Jove fueron las primeras beneficiarias del programa de rehabilitación.