Asturias incorporó a 3.000 usuarios de la ley de Dependencia en el último año

El Principado es la segunda comunidad autónoma con más nuevos beneficiarios, lo que permitió crear quinientos puestos de trabajo en el sector

07.05.2016 | 05:57
La consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, ayer, en la inauguración de Norbienestar.

Buenas noticias para la dependencia en Asturias. Tal y como señaló ayer en Gijón José Manuel Ramírez, presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia y presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, el Principado ha alcanzado la media nacional en cuanto a personas beneficiarias de la ley de Dependencia en relación a la población.

De hecho, "Asturias ha sido la segunda comunidad autónoma que más ha incrementado el número de beneficiarios, con la incorporación de 3.000 personas al sistema de atención a la dependencia en el último año, lo que ha supuesto la generación de 500 nuevos puestos de trabajo", afirmó Ramírez refiriéndose a los datos oficiales del Gobierno de la nación referidos al pasado mes de marzo.

El presidente del Observatorio, que ayer asistió a la inauguración de la cuarta edición de la Feria Norbienestar de productos y servicios sociosanitarios, criticó duramente "el retroceso que ha sufrido el sistema de atención a la dependencia en los cuatro años de legislatura de Rajoy", que ha hecho "que haya 400.000 personas en la lista de espera de la Dependencia que probablemente fallezcan antes de recibir un servicio que es un derecho".

Norbienestar abrió sus puertas ayer precisamente con la vocación de convertirse, además de en un escaparate de innovaciones en el sector, en un punto de encuentro y debate sobre la situación de la atención social. Con este objetivo también se entregaron ayer los premios a la Empresa del Año, la Fundación Hospital de Jove, por los avances de su Unidad Investigadora con células madre, y el galardón a la Personalidad del Año, que ha ido a parar a manos de la periodista gijonesa Chelo Tuya.

A lo largo de todo el fin de semana se sucederán las actividades en el recinto ferial Luis Adaro, con talleres para aprender a hablar en público, de coaching, higiene postural, actividades de intervención con perros, comunicación en grupo, expresión y juego.

Además, mañana domingo tendrá lugar la II Carrera Solidaria, con el fin de dar visibilidad a la discapacidad y recaudar fondos para entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine