Ropa adaptada, camas que se articulan hasta límites insospechados, cocinas a la medida para personas con discapacidad, alarmas, timbres, alimentación apta para determinadas intolerancias o una cama inteligente que avisa cuando el paciente se mueve, cambia de postura o tiene cualquier tipo de necesidad. En la feria Norbienestar se puede ver un poco de todo con las últimas innovaciones del mercado.

Una de las más sorprendentes es un secador vertical de cuerpo entero que sustituye a las toallas, con lo que las residencias geriátricas pueden reducir costes en el lavado y planchado, como indica Mariano Prado. El usuario se coloca de pie ante el secador "y en dos o tres minutos está seco sin necesidad de toalla", señala.

Otras innovaciones que se pueden ver en la feria son, por ejemplo, una cama con un sistema de cubrecolchón inteligente que advierte a un terminal de los movimientos del usuario. Tal y como explica Julio Díez, del Grupo Tapia, las últimas novedades del mercado incluyen sistemas de comunicación inalámbricos, de manera que los cuidadores pueden hablar con los pacientes en tiempo real y saber qué necesidades tienen en cada momento.

Además de todo ello también se muestran pinturas antideslizantes, manteles antimanchas, cubiertos adaptados o las últimas innovaciones en pañales y compresas para personas impedidas.